viernes, 18 de septiembre de 2009

LOS TIEMPOS MESIÁNICOS


Cómo es un tema del que se habla mucho, os voy a contar cómo podemos establecer una fecha aproximada para la parusía o tiempos mesiánicos basándonos en argumentos proféticos y numerológicos.
En primer lugar hay que saber que esa fecha está ya mas o menos calculada. Lo que vamos a hacer es aportar argumentos que demuestran ésta afirmación.




La era de Cristo

Existe una tradición muy antigua común a Judíos, Griegos, Cristianos y Latinos que han pensado que la duración del mundo había de extenderse 6 milenios de los cuales los dos últimos pertenecen a la era cristiana (para los cristianos) o bien al tiempo del Mesías (para los Judíos).
Grandes teólogos y Padres de la Iglesia están de acuerdo con éste punto de vista. Entre ellos los santos; Agustín y Jerónimo.
En la Biblia de Jerusalén, se establece el año 30 como el año de la muerte redentora de Cristo en base a una serie de argumentos históricos y arqueológicos.
Así pues el bimilenario de la muerte redentora de Cristo sería el año 2030 y el primer año tras esa era sería el 2031.









La profecía de San Malaquías

Como sabéis, la profecía de San Malaquías consiste en que éste santo escribió durante la edad media una lista de 113 papas que abarcan desde el papa que había en 1143 hasta el último.
La lista tiene una frase que simboliza la vida y obra del papa correspondiente. Pues bien:
2031-1143=888 años que dura la lista pontifical.
En los simbolismos numéricos antiguos suele tomarse este singular número, el 888,  como símbolo de la absoluta perfección. Es el número de Jesús Hombre.
En efecto, el nombre griego de Jesús: Ieosus, calculadas según la numeración griega tradicional, dá el número 888



Recuérdese que en el Apocalipsis se presenta misteriosamente el 666 como el número del Anticristo. 

Recuérdese también que en Apocalipsis aparece con profusión el número 7: (7 cálices, 7 trompetas, 7 ángeles, 7 plagas….), por tanto se considera que el 777 es el número de la plenitud.


Y así el 666 es el número del Anticristo porque representa la imperfección, el fallo, para alcanzar la perfección (777), es decir, el ángel caído. Y el 888 es la superación de la plenitud solamente atribuida a Cristo.


Pues lo sorprendente de todo esto es que, el lema nº 73, o sea el papa nº 73 de la lista de San Malaquias tiene como texto simbólico:


Axis in medietate signi


O sea: “el eje en medio del signo”, “el eje en la mitad de los lemas”


El lema 73 alude a que es el punto medio de la lista pontifical. No en número de papas obviamente, pero sí –y esto es lo extraordinario- en número de años.


Porque desde el primer papa de la lista hasta el nº 73 van 444 años. Como hemos visto antes la lista abarca 888 años. Justo la mitad!. Los otros 444 años de la última mitad nos llevan hasta el 2031.


Ni que decir tiene que San Malaquías estaba muerto y bien muerto para la época del papa nº 73. Es una coincidencia que sorprende, el significado del lema con el cálculo de los años.
Curioso ¿verdad?. Hay más argumentos, todos ellos en clave numerológica, cabalística y profética en base a la profecía de San Malaquías, que iré exponiendo en un par de entradas mas.


5 comentarios:

Angelo dijo...

Te confieso que admiro a todos los que investigais en este tema. No deja de sorprenderme y es apasionante. Me gusta leerlo y disfruto con ello, aunque en mi vida no me afecta para nada saber si es hoy o mñana. Estad alertas nos dijo Jesús, no sabeis ni el día ni la hora. Aquí lo que importa es estar preparados. Gracias por el esfuerzo que sé te ha supuesto ofrecernos este magnifico post. Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola mi vida:

Pienso que es bueno estar atentos a los signos de los tiempos y si Dios nos ha dado profetas, está muy bien estudiarlos y profundizar en sus profecías.

La de San Malaquías concretamente es impresionante, según esa lista, después de nuestro Benedicto: "De Gloria Olivae", queda sólo uno: "Petrus Romanus".

«[...] La gloria del olivo.
Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará.
Pedro el Romano, quien
alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida
y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.
»

Eso es lo que San Malaquias escribe después de nombrar el lema. Su profecía deja claro que la Segunda Venida llegaría con Petrus Romanus.

El tema de la numerología también me gusta y nuestra Madre lo usa en los mensajes que le da al Padre Gobbi.

Súper interesante post cielo, te digo lo mismo que Angel: muchas gracias por tu tiempo y dedicación para compartirlo con nosotros.

Besazo.

CRUX dijo...

Esto de las profecías de San Malaquías... como los sueños de San Juan Bosco... pienso que a veces tenemos muchas cosas cerca muy claras, pero loa afanes y preocupaciones de la vida cotidiana van relegando escritos... es cierto que no sabemos ni el día ni la hora y que vino el Mesías y mira quién le creyó... estaba anunciado desde el principio. Lo de las fechas y los números parece especulación, sin embargo, la conjunción matemática y geométrica universal, como la música a los Salmos, hace del relato del Nacimiento del Señor un fenómeno astronómico con avistamiento de un cometa, que los tres sabios de su tiempo supieron entender y encaminarse hacia Belén... en cambio a los pastores que estaban cerca, hablando la misma lengua y pisando el mismo suelo, fueron los ángeles quienes avisaron y anunciaron la Buena Nueva... espero más entradas como esta. La Biblia está repleta de cifras y signos.. el libro de los números se denomina así porque empieza con el Censo del Pueblo que mandó hacer el Señor.La Plenitud de los Tiempos utilizó un censo mandado por hombres...

Angelo dijo...

Me apetecía volver a leer este post y lo encuentro más interesante que el primer día. Lo he enseñado a varios amigos que se quedan un poco sorprendidos. Hay que aprovechar todas las ocasiones y argumentos para hacerles pensar. Un abrazo

Juan dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Son de gran ayuda para mi.

Angel: efectivamente, es un razonamiento, el encontrado en la lista de los papas, al menos para reflexionar un rato. Verás en las siguientes entradas como hay mas cosas sorprendentes.

Crux: Tus palabras son para mí muy importantes. Siempre las tengo en cuenta, Habrá mas entradas como esta y otras que estoy ideando, ya verás.

Guerrera Mia:

Según los textos que he leído entre Gloria olivae y Petrus Romanus hay otro misteriorso papa...

Un beso para ti,