miércoles, 9 de noviembre de 2011

GRECIA, LA CRISIS DEL EURO, EL FUTURO DE EUROPA Y LAS PROFECÍAS DE UN MONJE OLVIDADO


Son tiempo difíciles para Europa, lo ocurrido en Grecia en los últimos días, merece una reflexión. A poco que analicemos lo ocurrido en el país heleno, vemos como empiezan a aclararse muchas cosas en el gran contexto de la crisis financiera. Es poco habitual que por el anuncio del referéndum griego, se venga abajo el sistema financiero y se amenace a ese pequeño país con los horrores del averno si se convoca la consulta.

Es un paso más hacia el desastre al que nos encaminamos y que señala la gravedad del enfermo.  Grecia, cuna de la civilización, está a punto de liquidar esa misma civilización presa de una crisis sin solución. Papandreu puso a prueba a los líderes europeo enfrentándoles a la disyuntiva de elegir entre la democracia o la imposición exterior. Y Europa se quitó la careta y optó por lo segundo. Papandreu es listo. Consiguió quitarse de en medio, dejar en evidencia a la Unión Europea y pasarle el problema a la oposición.

El problema de fondo es enorme, afecta a todo el mundo. Es tan sencillo como lo siguiente: hay más deuda que dinero para cubrirlas, no en Grecia o en España, sino en todo el planeta Tierra. Esto se ve claramente en que en el momento que uno de los actores falla y no paga el tinglado se viene abajo. Es una estafa piramidal a escala planetaria, y no tiene arreglo. Si todo el mundo quisiera retirar su dinero de los bancos, descubrirían que no hay para todos y que la pasta se ha esfumado en financiar una orgía de gasto que se tapaba con nuevas financiaciones y nuevos créditos. La idea ahora es salvar la banca europea, porque Grecia ya está muerta, e Italia huele a cadeverina.

El anuncio de Papandreu ha sido la constatación para el ciudadano de a pie, de que algo grave está pasando. La realidad se abre paso, y cuando el destino de Europa es incierto, la profecía olvidada adquiere significado y carta de naturaleza.

Hubo en Grecia un monje ortodoxo llamado José Vatopedi, muerto en 2009. Se dice de él que sonrió después de muerto, y no me extraña porque se ha librado de una buena.


José Vatopedi predijo que la tercera guerra mundial arrancaría en un conflicto entre Grecia y Turquía. La UE y USA combatirían contra una Grecia unida a Rusia. Estos últimos resultarían vencedores en la guerra. Así la crisis griega sería el inicio del fin de Occidente. Parece inverosímil ¿no?. ¿Una alianza greco-rusa contra el resto de Europa y EE.UU?. Yo no me lo creo, pero pronto vamos a ver cosas que hace un año no hubiéramos creído.

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Comparto prácticamente en su totalidad todo el primer argumentario sobre la profunda crisis económica que padece el mundo en general y la UE en particular.

Lo del monje, como no podía ser de otra manera, chirría un poco, aunque sí que estoy convencido que veremos cosas en el ámbito de lo social y político que antes no se veían.

Que tu dios nos coja confesados... ;-))

Saludos.

Juan dijo...

Muchas profecías se están cumpliendo, y tú que has estado cerca del sacerdocio, seguro que lo sabes.

Saca cierto dinero del banco y mételo en una caja de seguridad, es lo mejor. Los problemas económicos no se están solucionando, al contrario, empeoran en todos los sitios. Aquí en España, movimiento social no creo que haya mucho. Este es un país cobarde y bravucón. El movimiento perroflauta arrancó con algo de fuerza, pero al final son okupas y delincuentes varios, nada.

Dios a mí, seguro que me pilla confesado.

Alfonso dijo...

Juanjo, que con 18 años aprovechase una beca para estudiar Filosofía y Teología (cosas de la edad cuando buscas respuestas) no me hace sacerdote, pues nunca pretendí serlo. Celibato, dogmas a machamartillo y otros aderezos propios del catolicismo ni me convencían entonces, ni me convencen ahora. Las llamadas "profecías" tienen la validez de cualquier opinión subjetiva. Aquí, el espíritu santo ni ninguna otra inspiración divina tienen nada que ver. Ya se que tú te lo crees todo porque para eso eres ferviente católico, y si Santa Faustina del Santo Prepucio dice que si Jesucristo la cogió de la mano y le acompañó al infierno montados en una vespa tu te lo crees porque eso es lo que te toca. Y haces muy bien porque para eso eres católico, apostólico y romano, para que te creas todo lo que tu santa madre te diga.

Si entramos, no digo sólo en recesión, sino en depresión, ya puedes sacar todo el dinero que quieras porque te hará falta una carretilla de billetes para poder comprar una barra de pan. En España, o en cualquier parte, se liará parda en cuanto las válvulas de escape se vayan agotando. No es cuestión de cobardía, sino de saturación, y este pueblo ha demostrado siempre, para bien o para mal, que cuando la gota colma el vaso se pone borrico de verdad y empiezan a darse coces unos a otros. Así que no subestimes tanto a esos que llamas perroflautas porque es posible que podamos verte a ti también con la soga al cuello y todo el mundo come por el mismo sitio.

Cierto, a mi Dios no me pillará confesado, al contrario que a ti. Otra cosa es si a él le importará mucho o poco ese detalle.

Juan dijo...

Te vas a condenar Alfonso. Mira que eres faltón, he estado a punto de no publicarte el comentario, pero no quiero que se diga que censuro.

Yo creo que algo se te ha pegado de las faldas sacerdotales, pero bueno, es una teoría.

En recesión ya estamos, y en depresión entraremos este año si Rajoy falla. Ahora los mercados nos han concedido una tregua, hasta ver como gestiona el siguiente gobierno. Los perroflautas no reunieron ni 200 personas (es un decir) aquí en Madrid en la última tenida de la Puerta del Sol. Un fracaso, no son nada.

Y sí, la soga al cuello le puede llegar a cualquiera, pero ya sabes que a mi lo de la otra mejilla nunca se me ha dado bien, pecador que es uno.

Alfonso dijo...

Ten un poco más sentido del humor, hombre, y no interpretes como ofensa lo que no es otra cosa que jocosidad. ¿Nunca te ríes ni haces chistes sobre lo pretendidamente sacro? Seguro que si, pero claro delante de un presunto ateo como yo tienes que guardar las formas.

Lo que se me pegó de aquellos estudios fue precisamente el descubrimiento de que no existen dioses "oficiales". Porque es claro que si Dios es católico soy reo de condenación segura. Pero no sé por qué intuyo que si finalmente resulta que existe y "cuenta" con nosotros lo de menos es la etiqueta de identificación que llevemos.

Pues con Rajoy más de lo mismo, aunque elevado al cubo. Los gobiernos políticos no son nada, meros instrumentos en manos de la voracidad de los mercados. Aunque te digo que ojalá me equivoque y que por aquello de que el gobierno pepero será más servil con sus amos financieros nos faciliten mejores migajas.

Sobre lo de no poner la otra mejilla no te preocupes, no creo que te lo tengan en cuenta, simplemente porque eres humano por mucho que te empeñes, según el ideal católico, en ser santo.

Juan dijo...

Nadie es reo de condenación segura por mucho que se empeñe.

Tienes que tener confianza en Rajoy. Conozco algo al personaje, y creo que es la última oportunidad que tiene España para librarse del rescate. Él ha pedido una última oportunidad a Europa. Fíjate que los gobernantes de Grecia e Italia son personajes impuestos que no han pasado por las urnas.

La ruina que nos ha dejado el presidente perroflauta que tenemos, va a costar años salir de ella, pero vamos a salir.

Theo dijo...

http://kuxx-divinamisericordia.blogspot.com/